
05 de Mayo de 2010 Puede alzar objetos de hasta 90 kilos.
Una mano biónica que se pueden programar con la tecnología inalámbrica fue presentada hoy por la compañía escocesa Touch Bionics.
Se afirma que ofrece a los usuarios un "grado sin precedentes de flexibilidad», y permite un agarre más estrecho de objetos tales como cordones de los zapatos y cinturones.
El bombero Ian Reid fue la primera persona en ser equipado con el nuevo dispositivo.
Los usuarios también serán capaces de programar la mano protésica mediante una conexión Bluetooth, utilizando un software especialmente habilitado.
La firma lanzó la mano i-LIMB en 2007, señalando que era el mundo de primera mano biónica disponible en el mercado.
El nuevo modelo i-LIMB Pulse consta de cinco dedos independientes.
Construida con un chasis de aluminio, es capaz de transportar hasta 90 kg.
Reid, quien perdió su mano derecha en un accidente de autobús de vacaciones hace siete años, dijo que "el i-LIMB de pulso es un desarrollo tecnológico muy emocionante, especialmente para alguien como yo, porque me ayudará a reincorporarme al servicio de bomberos".
La mano se presentará en una feria en Leipzig, Alemania, la próxima semana.
Fuente : http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=24959
Realmente fantástico Miguel, sobre todo para aquellos que perdieron alguna extremidad. Debe ser muy frustrante padecer semejante pérdida. Por suerte se está avanzando mucho en el campo de la bioelectrónica, al punto que se están buscando soluciones con chips neurales para los difíciles casos de daño de médula ósea que suelen provocar distintos tipos de parálisis. Estaría bueno que estos avances no se vean solo como un buen negocio, sino que sean accesibles para todos, sea cual fuere la situación económica del paciente.
ResponderEliminar